22 de Marzo 2024 - Día Mundial del Agua - "Agua para la paz"

El Día Mundial Del Agua se celebra cada 22 de marzo, como iniciativa de la ONU, con una campaña de concientización mundial para recordar la relevancia de este líquido esencial.

Tema del 2024: Agua para la paz

El agua puede crear paz o desencadenar conflictos.
Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países.
Más de 3.000 millones de personas en todo el mundo dependen de agua que atraviesa las fronteras nacionales. Sin embargo, solo 24 países tienen acuerdos de cooperación para todos los recursos hídricos que comparten.
A medida que aumentan los impactos del cambio climático y crece la población, existe la necesidad apremiante, dentro de los países y entre ellos, de unirse para proteger y conservar nuestro recurso más preciado.
La salud pública y la prosperidad, los sistemas alimentarios y energéticos, la productividad económica y la integridad ambiental dependen del buen funcionamiento y la gestión equitativa del ciclo del agua.

Fuente: ONU https://www.un.org/es/observances/water-day


Este año se nos recuerda la importancia de este recurso vital para la vida en nuestro planeta y el se nos alienta a comprometernos a trabajar juntos para garantizar su disponibilidad, calidad y equidad para todos.

En Biraden Water Solutions, estamos comprometidos con la protección y preservación del agua, promoviendo prácticas sostenibles y responsables en su uso. Creemos firmemente en que el acceso equitativo al agua es un derecho fundamental de todas las personas y un factor clave para la paz y el desarrollo sostenible.



MARZO - 2024

Contacto

Por cualquier consulta no dude en contactarse con nosotros

Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input