HISTORIA
La operación de Uruguay se instala en el mercado en 1980 y desde entonces comienza a consolidar su liderazgo. Integrado por profesionales de la Ingeniería Química, se brinda un servicio personalizado y a medida de las necesidades de nuestros clientes. Nuestra misión es agregar valor en nuestras actividades, ofreciendo garantía en los resultados y respaldo.
JUAN GOL SAGRERA
Socio fundador de BIRADEN
8 de abril de 1933 – 20 de abril de 2015
Juan Gol fue el primer Gerente de la empresa originaria de Biraden, en los finales de 1979. Dirigió como Gerente a: Tempix, Aquatec y luego BetzDearborn. Desde 2001 se transformó en Director de Biraden S.A. Aportó con su gran experiencia, proveniente de la industria textil, conocimientos, trabajo y por sobre todas las cosas honestidad e integridad en su forma de ser, un legado que Biraden pretende continuar.
ALVARO R. CASCO BONORINO
Director, Presidente y Gerente General de BIRADEN
Es Ingeniero Químico egresado de la Universidad de la República en 1987. Además, realizó un Postgrado en Marketing en la Universidad Católica del Uruguay.
También se ha capacitado en el área de Management a largo de los últimos años en diferentes cursos en Uruguay y en el exterior referidos a Liderazgo, Negociación, Ventas Complejas, Dirección de personal e Innovación. Entre ellos:
- “Theory and tools of the Harvard Negotiation Project” (dictado por CMI Interser) en The Harvard Faculty Club – Cambridge;
- Programa de Desarrollo Gerencial especialización en Finanzas en Universidad ORT de Uruguay;
- Programa de Formación Gerencial en Universidad Adolfo Ibáñez de Valparaíso Chile;
- Cursos de: Green Belt Six Sigma, “Change Acceleration Process, Leadership for customer” en General Electric.
Ha dictado cursos de capacitación en tecnología para el tratamiento de aguas en las más importantes empresas del Uruguay y ha participado como disertante en diferentes conferencias y congresos de Ingeniería Química en el Uruguay y en el exterior. Socio de ALADYR y participante de sus congresos. Desde el año 2014 participa en el programa “Empresario – Emprendedor”, de la Cámara de Industrias del Uruguay, como coach y disertante en capacitaciones en el área de Gerenciamiento.
En 1987 ingresó a Aquatec de Uruguay, empresa dedicada al tratamiento de aguas para la industria y empresa madre de las posteriores transformaciones a BetzDearborn, General Electric, SUEZ y actualmente VEOLIA Water Technologies & Solutions. Desde ese entonces ha recibido capacitación en Argentina, Brasil y USA en temas vinculados al tratamiento de agua y Gerenciamiento. Desde el año 2001 y hasta la actualidad, es Director, Presidente y Gerente General de Biraden Water Solutions.
Nuestro Director destaca que la confianza que nuestros clientes nos entregan es nuestro principal “activo” y trabajamos todos los días para mantenerla. SERVICIO, y productos de calidad cimientan las bases de una relación sólida que nos ha mantenido en el LIDERAZGO.
Certificación en Calidad
A partir del año 2008 emprendimos un proceso de Certificación en Calidad bajo Normas ISO 9001, luego de evaluar nuestros objetivos y considerar que la forma de mantener el liderazgo que poseemos en el mercado es a través de la innovación y el desarrollo constante. Trabajar bajo normas internacionales, representa para Biraden Water Solutions, mantener un posicionamiento estratégico en el mercado, promoviendo una gestión integral en donde el cliente sea el centro de referencia para nuestras actividades, cimentando de esta forma la confianza que nos hemos ganado en todos estos años.
Hemos identificado tres consecuencias esenciales al certificar en Calidad:
Garantía de cumplir con los requisitos establecidos al promover un seguimiento y retroalimentación constante de nuestro trabajo en el mercado y del impacto que él genera, tomando acciones rápidamente para corregir posibles desviaciones, si ocurrieran.
Calidad en los productos y servicios entregados a través del monitoreo de los mismos pre y post venta.
Flexibilidad ante los requisitos y especificaciones de nuestros clientes, promovida por una comunicación dinámica y abierta con ellos, adaptándonos día a día a las nuevas exigencias.
(Certificación: Junio-2013, renovación y ampliación del alcance: Junio-2016, vigencia: Setiembre-2018).