Presentación de ahorro generado luego de la instalación de nuevos ablandadores.
Con mucho orgullo presentamos este caso de éxito “Proof Not Promises” (Pruebas no Promesas), del ahorro obtenido y avalado por uno de nuestros principales clientes: CRISTALPET S.A.
Se lograron bajar los consumos de sal luego de la instalación de los nuevos ablandadores y su continuo seguimiento por parte de Biraden Water Solutions en el año 2018 para ablandar el agua utilizada en la reposición a los sistemas de enfriamiento.
El siguiente gráfico ilustra los consumos de sal y de agua en el período 2016 – 2019. Como puede observarse, habiéndose mantenido el consumo de agua en dichos años, la cantidad de sal utilizada descendió en un 50 %.
El descenso en el consumo de sal, permitió obtener un ahorro anual superior a U$S 22.000, por lo que en los años 2018 y 2019 se corresponde con un ahorro de U$S 44.000.
Teniendo en cuenta el costo de inversión en equipamiento y mano de obra, el período de repago fue de 8 meses, obteniendo ahorros mensuales de U$S 1.830 a partir del noveno mes, mantenidos hasta la fecha.
Biraden Water Solutions se compromete, tal lo realizado hasta el momento, a continuar agregando valor y optimizando todos los procesos relacionados con el gerenciamiento en el tratamiento de agua, para mantener en excelente estado los sistemas en todos nuestros clientes y reducir los costos asociados.
SETIEMBRE – 2020