Reutilización de aguas de proceso con sistemas de filtración AZUD
Las industrias utilizan una gran cantidad de agua dulce para fabricar productos y subproductos. Reutilizar el agua industrial no solo ayuda a reducir el impacto ambiental, sino que también genera ahorros económicos significativos. Al disminuir la demanda de agua, la presión sobre el suministro de agua y los costos de operación. Esto hace que las industrias sean más sostenibles, rentables y eficientes, respondiendo a una creciente exigencia de los usuarios finales.
Menor consumo de agua y aditivos
La drástica disminución de agua y energía además del importante ahorro económico aportan al cuidado del medio ambiente.
Al disminuir el consumo de agua de proceso, se reduce también el consumo de producto químico para mantener la concentración deseada.
Menor descarga de agua residual
Hay una menor carga y caudal contaminante en el agua de entrada a la planta de aguas residuales, con lo que se mejora el rendimiento del sistema y se facilita la implementación de sistemas de regeneración de aguas. Además de lograrse un aumento de la producción, se disminuyen los costos por controles de vertido y se evitan sanciones por incumplimientos.
Mayor eficiencia
La limpieza de los filtros se realiza de manera autónoma sin disminuir el caudal de agua filtrada, adaptando la frecuencia de las limpiezas a la carga de sólidos entrante. Disminuyen las paradas para limpiezas o mantenimientos, además que se asegura la disponibilidad de agua frente a restricciones del suministro. Por lo tanto aumenta la productividad de la planta.
Reducción costos de operación
Menor riesgo de obstrucción, evitando paradas no programadas del sistema.
Menor consumo de agua de entrada con menor consumo energético.
Mayor vida útil de la instalación, al contar con mayor calidad de agua se reduce la presión de trabajo del sistema, minimizando el riesgo de rotura y deterioro de equipos y componentes.
En Biraden Water Solutions, representamos los sistemas de filtración de AZUD, y podemos ayudarlo a optimizar los procesos relacionados con el gerenciamiento en el tratamiento de agua, diseñando la solución adecuada para su aplicación.