Evite sorpresas en la inspección de su generador de vapor

Un mal tratamiento del agua y falta de seguimiento y control de los valores de un generador de vapor, pueden llevar a «sorpresas» desagradables al momento de la inspección.

Con qué nos podemos encontrar:


Deposición

Se produce por precipitación en el volumen global de agua y dan lugar a depósitos amorfos. Son óxidos metálicos, coloides y sólidos en suspensión. Se originan por precipitación de sales (carbonatos, fosfatos, silicatos) con dureza o hierro, por aglomeración.

Consecuencias: Los tubos con depósito aumentan la resistencia de fricción y en calderas acuotubulares se disminuye el caudal de circulación ocasionando: aumento de deposición, separación prematura agua/vapor, “secado” de la pared del tubo y sobrecalentamiento.

Incrustación
Se produce por precipitación en o cerca de la superficie de intercambio térmico. Tiene una apariencia cristalina (vidriada). Es muy duro y altamente aislante. Se crea al superarse la solubilidad de las sales.

Consecuencias: El lado agua del tubo se aísla y la temperatura de piel de tubo puede ser excedida respecto al diseño. Puede ocurrir sobrecalentamiento y falla local.

Corrosión
Es el ataque del material por reacciones electroquímicas. Hay distintos tipos de corrosión en los generadores de vapor y su distribución: en los tubos de la caldera una corrosión localizada (pitting), generalmente asociada a presencia de O2 y otra corrosión en las líneas de condensado, generalmente asociada a bajos pH.

Consecuencias: en la caldera, adelgazamiento de la pared de los tubos y pinchaduras que ocasionan paradas. En las líneas de condensado, adelgazamiento de tubos y averías que pueden ocasionar diferentes contaminaciones.

La importancia de un correcto tratamiento interno

En Biraden Water Solutions utilizamos la mejor tecnología de tratamiento químico para agua con los productos de Veolia Water Technologies & Solutions y el seguimiento constante de nuestros técnicos, de esta forma garantizamos una producción continua y sostenible en nuestros clientes.

Previendo y evitando fallas, deposición, corrosión e incrustaciones, con mayor pureza del vapor. Contando con una producción ininterrumpida y rutinas de mantenimiento preventivo para evitar crisis. El resultado más rentable es la eficiencia obtenida por el ahorro de agua y combustible y la reducción de costos por paradas de mantenimientos.

Dentro de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes al momento de una inspección: presencia de un técnico al momento de la apertura del generador de vapor, registro fotográfico y creación de un informe con timbres profesionales para presentar ante los organismos pertinentes.

¡NO TE PIERDAS NADA!

DESTACADOS

CATEGORÍAS