Ahorrando y protegiendo los sistemas de enfriamiento
Los sistemas de refrigeración representan un alto costo operativo. La formación de incrustaciones, la corrosión y el crecimiento microbiológico constituyen problemas importantes que pueden reducir el rendimiento, causar tiempo de inactividad del sistema y amenazar la salud y la seguridad de los operadores debido a la legionella.
Ahorros con un tratamiento adecuado:
- Eficiencia del sistema: mayor eficiencia de transferencia de calor en equipos de operaciones críticos
- Perfil ambiental: utilización reducida/optimizada del agua y reducción de costos de tratamiento y volúmenes de purga/descarga
- Costo de operación: menor uso de energía, requisitos de mantenimiento y tiempo de parada/espera. Tiempos de trabajo extendidos
Recomendaciones para limpieza de los sistemas de enfriamiento
En los sistemas de refrigeración, los problemas de corrosión generalmente están relacionados con aguas agresivas o con un pH bajo. El ensuciamiento por agua duras (o de alta salinidad) y/o alta temperatura de piel (intercambiadores de calor), mientras que el ensuciamiento orgánico es generado por factores como el crecimiento bacteriano y la materia en suspensión vinculada al polvo atmosférico o las fugas del proceso.
Los microorganismos causan problemas en el circuito de enfriamiento asociadas a contaminación biológica:
- Corrosión (microbiológica y bajo depósito)
- Pérdida de la Transferencia de Calor
El plan de limpieza tiene como principal objetivo reducir los desarrollos microbiológicos existentes en los rellenos del sistema de enfriamiento y la potencial corrosión en los equipamientos inducidos por la presencia de microorganismos, para proteger los activos, reducir los costos de mantenimiento, maximizar la confiabilidad operativa y optimizar la productividad, especialmente en los meses de verano.
Tecnología aplicada:
Utilizando los productos biocidas y biodispersantes de la linea Spectrus*, de Veolia Water Technologies & Solutions, que están diseñados para ayudar en el control de depósitos microbiológicos en sistemas de enfriamiento y limitan el desarrollo de poblaciones microbianas resistentes y elimina la necesidad de alternar productos para mantener su eficiencia. Formulados para el control de una gran variedad de especies microbianas, incluyendo bacterias aeróbicas, bacterias anaeróbicas, algas, levaduras y hongos.
La importancia de un óptimo tratamiento
Los productos químicos para torres de enfriamiento avanzados y patentados GenGard* evitarán las incrustaciones y la corrosión (factores que típicamente limitan la producción).
Los biocidas y biodispersantes Spectrus* complementan a GenGard* para asegurar el control del crecimiento microbiológico, la biopelícula limitante de producción y la legionela.
El seguimiento confiable en manos de técnicos expertos de Biraden Water Solutions, promoverán la protección de los sistemas de enfriamiento y serán asesorados cuando sea necesario llevar adelanta una limpieza.
Conozca más ingresando aquí: Limpiezas químicas.
Tenemos la experiencia y el conocimiento para efectuar sin riesgos y con la máxima eficiencia limpiezas que mejoren, optimicen o recuperen la perfomance de sus equipos.