Ahorrando y protegiendo los equipos
Ahorre agua, energía, costos por recambios extra de membranas y por paradas de mantenimiento. Se logrará esto realizando limpiezas químicas preventivas para el cuidado de los equipos de ósmosis inversa.
Durante la operación de un equipo de ósmosis inversa, los contaminantes en el agua se acumulan formando una capa en la superficie de la membrana, reduciendo el flujo de permeado y la calidad del mismo. Si esta acumulación no se elimina de la membrana, puede causar un daño químico permanente y reducir la vida de la membrana.
La disminución en el flujo de permeado y/o en el rechazo de sales, o un aumento de la caída de presión a través del equipo, indicarán la necesidad de realizar una limpieza química. La frecuencia de una limpieza dependerá de las condiciones de abastecimiento del agua local.
Recomendaciones para limpieza de equipos de ósmosis inversa
Mediante la normalización de datos a través de la herramienta Munos de Veolia Water Technologies & Solutions, es posible conocer el momento adecuado para realizar la misma.
Los parámetros de control que son indicativos de la necesidad de una limpieza química son los siguientes:
- Pérdida mayor a 15-20% en el flujo normal de permeado.
- Aumento mayor al 15-20% en el pasaje de sales.
- Aumento del 15-20% del diferencial de presión en todo el equipo de ósmosis inversa.
Es así que la frecuencia de las limpiezas dependerá del monitoreo continuo de los parámetros de control. Se tendrá que realizar una limpieza cuando se superen alguna de las especificaciones indicadas anteriormente.
Etapas de la limpieza:
Etapa Ácida: Permite la remoción de contaminantes de origen inorgánico.
Etapa Alcalina: Permite la remoción de contaminantes de origen orgánico/biológico.
Utilizando los productos de limpieza Kleen*, de Veolia Water Technologies & Solutions. Están diseñados para eliminar orgánicos, limo, acumulaciones microbiológicas y otros sedimentos particulados de la ósmosis inversa, para prolongar la vida útil de las membranas y reducir el reemplazo de las mismas.
La importancia de un óptimo tratamiento
Un correcto tratamiento del agua de ósmosis inversa disminuye las posibilidades de ensuciamiento. Esto hace posible que se extiendan los períodos que hacen necesario un recambio de membranas o una limpieza química del sistema de ósmosis inversa.
Los antiincrustantes HyperSperse* optimizan las operaciones de ósmosis inversa con mayor recuperación y extienden la vida útil de la membrana, reduciendo así los costos de operación y de capital, la energía requerida y el agua producida.
El seguimiento confiable en manos de técnicos expertos de Biraden Water Solutions, promoverán la protección del equipo y serán asesorados cuando sea necesario llevar adelanta una limpieza.
Conozca más ingresando aquí: Limpiezas químicas.
Tenemos la experiencia y el conocimiento para efectuar sin riesgos y con la máxima eficiencia limpiezas que mejoren, optimicen o recuperen la perfomance de sus equipos.